VIII Jornadas científicas en el Simplemente Evita

VIII Jornadas científicas en el Simplemente Evita

EL 29 y 30 de agosto se llevaron a cabo las tradicionales Jornadas Científicas del Hospital Simplemente Evita de González Catán.

El evento buscó que los participantes valoren el enorme potencial que representa la Salud Pública como herramienta para transformar la vida de las personas, a partir del conocimiento de las enfermedades, desde los fundamentos teóricos, basados en el conocimiento científico actual y los aspectos prácticos.

En su octava edición, se expusieron los más importantes casos de las diferentes especialidades médicas de la institución sanitaria y del Posadas, el Güemes, entre otros destacados nosocomios.

La Jornada dio comienzo el jueves 29 a las 08.30 hs con la Orquesta de Cámara de la Escuela Provincial de Arte, Leopoldo Marechal, quien deleitó a los asistentes con una composición en piano.

Luego, el director, Dr. Horacio Cabrera dio un breve discurso para luego, dar inicio a las exposiciones médicas.

“Buscamos que los profesionales se enriquezcan con el conocimiento de situaciones poco frecuentes y complejas, adquiriendo herramientas para poder resolverlas potencialmente en el futuro”,  afirmó Cabrera.

“Agradecemos también la importante presencia la Escuela Provincial de Arte, Leopoldo Marechal, en este evento que nos permitió combinar el arte con la ciencia”, sostuvo el directivo.

Premiados

En la Categoría Poster, el caso Microdiscectomía tubular, Técnica Paso por Paso, ganó el primer puesto. El trabajo correspondiente al Servicio de Neurocirugía fue elaborado por los dres: Malaspina A,Veloso S, Brignone C, Coto M, Tropea A, Nocera M y  Rellan N.

El segundo puesto de la categoría Póster, fue para Experiencia del Comité de Trauma 2018, realizado por los dres: Klapenbach R, Flores Cárdenas A, Villamayor O y Liffourrena L.

En la Categoría de exposición oral, el primer puesto lo recibió el trabajo: Trauma Vascular Periférico Mayor, Experiencia de los Últimos Cuatro Años correspondiente al Servicio de Cirugía y elaborado por: Massa Germán, Horacio Cattarello, Jorge Suárez, Roberto Klappenbach.

Finalmente, el segundo puesto se lo llevó el trabajo: Programa de Detección temprana y Atención de la Hipoacusia, perteneciente a Fonoaudiología y elaborado por la Lic. Cambon Nancy.

Share