PRONAFE, en el Hospital

PRONAFE, en el Hospital

24 de septiembre.- El Aula Taller Móvil del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), perteneciente al Instituto de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de Nación, estuvo presente en el Hospital Simplemente Evita con su tráiler móvil.

A través de simulaciones de alta fidelidad en el Hospital el tráiler, que estuvo instalado  desde el lunes 16 al viernes 20 de septiembre,  pudo capacitar a más de 100 profesionales y estudiantes de enfermería.

“Dentro del equipo de salud, los recursos humanos de enfermería constituyen un importante capital humano, como factor decisivo en la producción de transformaciones hacia mejores servicios que respondan a las necesidades de la población”, expresaron desde PRONAFE acerca del objeto de su función.

“Actualmente, se conoce que existe un 50% de deserción o desgranamiento del recurso humano en enfermería, siendo muy heterogéneo en cuanto a regiones y entre instituciones de nivel universitario y técnico superior. Esto motiva generar acciones en pos de alcanzar mayores y mejores niveles de formación así como también obtener la cantidad suficiente de profesionales de la enfermería”, dijeron a modo de conclusión.

Share