El Simplemente Evita saluda a las secretarias en su día

El Simplemente Evita saluda a las secretarias en su día

04 de septiembre.- El Hospital Simplemente Evita felicita a las secretarias en su día, esas personas fundamentales sin las que ninguna institución podría funcionar.

“Saludamos a todas las secretarias en su día y, muy especialmente, a las de nuestro Hospital que día a día se esfuerzan para brindar un mejor servicio a los pacientes”,  afirmó el director del nosocomio, Dr. Horacio Cabrera.

Con un desayuno, los directivos agasajaron a las secretarias del Hospital en su día. “Estamos muy agradecidos por el despempeño profesional de cada una. Son un ejemplo de trabajo para nuestra institución”, agregó.

Cabe recordar que el 4 de septiembre se festeja en Argentina el día de la secretaria y que el origen de esta celebración tiene dos versiones.

Por un lado, se dice que se remonta a la Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. El invento fue probado públicamente por su hija, Lillian Sholes Fortner, quien se convirtió en la primera mujer de la historia en presentarse en público practicando dactilografía.

Un siglo después, para homenajear la invención de Sholes, los fabricantes de máquinas de escribir organizaron actividades para conmemorar la fecha de la creación, entre ellas concursos de dactilógrafas, con ganadoras y premios.

Se dice que, por esos concursos, con el paso de los años quedó establecido como el “día de la secretaria”. Sin embargo, cada país eligió la fecha de la celebración.

Otra versión habla de una “Semana Nacional de la Secretarias” organizada por la Asociación Nacional de Secretarias en 1952, en Estados Unidos. El objetivo era reconocer las contribuciones de estas mujeres a los lugares de trabajo, y luego la fecha se mantuvo como el “día de la secretaria”.

Share