El Hospital inaugura Casa de Residentes y Vacunatorio

El Hospital inaugura Casa de Residentes y Vacunatorio

11 de octubre.- El Hospital Simplemente Evita inauguró la Casa de Residentes y la nueva sala vacunatoria con la presencia de funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada contó con la presencia del director Provincial de Hospitales, Dr. Alejandro Ravecca; la subsecretaria de Planificación y Sanidad, Lic. Luisa Duró.; y la responsable Regional de Residencias, Lic. Mónica Salas; todos pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

”Ustedes son el motor del Hospital, los próximos médicos de planta y este espacio es para que puedan brindar un excelente servicio y obtener una mejor capacitación”, afirmó Ravecca dirigiéndose a los residentes del nosocomio.

La nueva Casa de Residentes denominada “Construyendo un Futuro” está destinada a albergar a los médicos que realizan su práctica profesional en el nosocomio. El edificio cuenta con 16 camas, una sala de estudios, comedor y dos baños y está destinada a brindar apoyo a aquellos profesionales que residen lejos del hospital. Cabe recordar que el Hospital Simplemente evita ofrece Residencias y Concurrencias en 10 especialidades médicas.

“Esperamos que sientan que este espacio es de ustedes porque cuando uno toma sentido de pertenencia con el Hospital, brinda lo mejor de sí y eso es lo que la comunidad necesita”, dijo el director Ejecutivo del Hospital, Dr. Horacio Cabrera.

Además, el equipamiento de la Casa de Residentes se llevó a cabo con el esfuerzo propio del hospital. “Estamos  muy contentos por estos logros y seguiremos trabajando para mejorar la salud de cada habitante de La Matanza”, agregó.

Por su parte, el vacunatorio  —en su estratégica nueva ubicación y con acceso directo desde el Hall Central—,  brindará atención por demanda espontanea a todos los pacientes que así lo requieran.

Decorado con llamativos dibujos de familias y niños que se dirigen a vacunar, el nuevo espacio busca llamar la atención de los más pequeños para crear una experiencia agradable.

“Buscamos que cada vez más pacientes se acerquen a vacunar. También, queremos agradecer el esfuerzo de todas las personas que hacen posible que el hospital brinde un mejor servicio día a día”, dijo por su parte la directora Asociada, Dra. Lydia Di Maio.

Share