Derechos del prematuro: conocerlos para hacerlos valer

Derechos del prematuro: conocerlos para hacerlos valer

El Servicio de Neonatología del  Hospital Simplemente Evita convocó a la comunidad a un encuentro para concientizar sobre las prácticas que mejoran la calidad de vida de los bebés prematuros.

Bajo el lema: Tengo Derecho a que se Cumplan mis Derechos: Diez Años, Diez Derechos;  el Hospital Simplemente Evita invitó a los familiares y a tla comunidad en general a esta jornada sobre los diez derechos de las personas nacidas antes de las 37 semanas de gestación.

La cita fue el 13 de noviembre y contó con la presencia de paya médicos y sorpresas para los asistentes.

“El derecho a la vida de las personas nacidas antes de las 37 semanas de gestación es sumamente importante. Estamos sumamente contentos de poder difundir y concientizar a los padres en el cuidado del prematuro durante la internación y los trascendentes primeros años de vida.”, afirmó la Dra. Valeria Fernandez Viña, Jefa de Servicio de Neonatología.

Cabe destacar que el bebé de riesgo es un niño que ha nacido antes del tiempo previsto  (antes de las 37 semanas de gestación),  con bajo peso para su edad gestacional, o con alguna patología cardiovascular, pulmonar, renal, neurológica, genética, infecciosa, etc., que lo hace más vulnerable que otros niños y que requiere cuidados especiales de parte del equipo de salud.

Un nacimiento anticipado tiene consecuencias para la familia como así también impactos sociales, económicos, sanitarios, educativos y, a largo plazo, en la salud del adulto.

Share