Amplia convocatoria en el Curso de Ablación de Córneas para Trasplante

Amplia convocatoria en el Curso de Ablación de Córneas para Trasplante

19-12.- El 19 de diciembre en el Ateneo Janett  Fuentes, el  Comité de Procuración del HZGA Simplemente Evita organizó esta capacitación que contó con la participación de los profesionales de la salud de diferentes hospitales. 

Destacados especialistas del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) VI , Iriarte de Quilmes , Cordero de San Fernando , Mi pueblo de Florencio Varela , Melo de Lanús y  Meléndez de Adrogué, además del personal del Hospital Simplemente Evita, se dieron cita en el Simplemente Evita para conocer la estadística actual del hospital, el listado de pacientes en lista de espera a nivel nacional y el trabajo de los médicos de cada institución.

Tras las palabras del director Médico de la Institución sanitaria, Dr. Horacio Cabrera, se dio inicio a la jornada donde el Fellow en Procuración de Órganos y Tejidos,  Dr Claudio Farina, detalló las estadísticas del Hospital que lidera las ablaciones a nivel provincial.

Luego, el director Asociado del nosocomio, Dr. Julián Juárez, disertó sobre la nueva Ley 27.477 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

Finalmente,  la Fellow en Procuración de Órganos y Tejidos,  Dra. Dorian Choque, abordó la Teoría y Práctica de Ablación de Córneas.

Los profesionales que asistieron recibieron el material adjunto, bibliografía complementaria y un Certificado de asistencia extendido por el Hospital.

Share